Cómica biografía autorizada

Con humor...alguien cuenta mi vida

"...Qué podemos decir de ella!...Alma preclara del magisterio argentino...ejemplo viviente del espíritu sarmientino....voz y corazón de las aulas...docente que ha puesto luz en la noche de ignorancia de generaciones y generaciones de párvulos a los que se ha brindado sin prisa y sin pausa, pero con paciencia infinita.
Evocamos su tierna niñez cuando con la mirada fija en el libro UPA pasaba horas y horas, desentrañando el misterio de las primeras letras; a tan temprana edad ya se vislumbraba su dedicación al estudio, esta virtud más su carácter dócil y su austera presencia conformaron una personalidad que llenó de orgullo a sus padres y maestros.
Escolta primero y abanderada después, ocupó el primer lugar en el cuadro de honor de esta institución; años después colgó el guardapolvo de alumna para vestir el de docente, pero su corazón sigue siendo el de "una palomita blanca" que taconea los pasillos y salones de la escuela, derramando a su paso libertad, y aquí está como el cielo, refulgente.
Estas queridas paredes, cobijo de sus penas y alegrías, la han visto transformarse en amante esposa, devota madre y abnegada abuela.
En el esplendor de su madurez, y como Febo que asoma, en su espíritu inquieto se despertó otra vocación, que abraza con el mismo fervor que la docencia: la actuación... los grandes maestros: Stanislavsky, Vittori, Grotowsky, Sofovich, Strassberg no tienen vericuetos para ella, por eso en su oficio se despliega en amplio abanico, que va desde "Los árboles mueren de pie", pasando por "Los de la mesa diez", "Made in Lanús", "Jaque a la reina", "Vivencias", "El Pabellón", "Se busca un cuento" y otros títulos de la dramaturgia nacional, encarnando reinas, princesas y hadas, personajes todos dignos de su altura interpretativa...
En este homenaje no podemos dejar de mencionar a su señor esposo que paciente y amorosamente la acompaña e ilumina con pines y seguidores, tanto en la cocina como en el escenario...
En el quincuagésimo aniversario de su nacimiento, con el corazón henchido de emoción, sus colegas, amigos y alumnos, le deseamos muchas felicidades!..."


Rosario Zubeldía 20/12/2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Susana
Te felicito por el trabajo realizado, no sólo en el blog sino también en la vida
Graciela Alvarez